Desde Educación Disruptiva destacan que la Eco Escuela consolidará nuevos entornos de aprendizaje

“Esta mirada ambiental fortalecerá la conciencia verde”, destacó Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva, que será el órgano de aplicación de la Eco Escuela “OGA” cuya creación fue sancionada por Ley en la última sesión de este jueves del Parlamento Misionero.

La escuela ecológica se desarrollará en un ámbito no formal y será una institución modelo para la formación de líderes comunales, perfiles activistas y profesionales idóneos, promoviendo la participación responsable y eficaz en la reivindicación de la biodiversidad misionera. 

Estas acciones afianzadas en el proyecto de ley de creación de la normativa, cuya autoría corresponde al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, son consecuentes con la nueva mirada del conocimiento dada la incorporación de diversas modalidades que se emplean en espacios de generación con una perspectiva creativa y reflexiva de docentes y estudiantes misioneros para responder a los desafíos de los tiempos actuales.

“Con su alcance se consolidará una formación con concepto ecológico con la mirada ambiental, reivindicando el valor de la flora y la fauna misionera en los niños desde los 4 años”, agregó la titular de la Subsecretaría de Educación Disruptiva (SEDII) que tendrá entre otras gestiones inherentes la generación de conciencia ciudadana mediante la implementación de nuevos entornos educativos que favorezcan la construcción de conocimientos, habilidades, valores y experiencias de campo.

Respecto del último punto y en relación al impacto de las mencionadas prácticas, Sol Marín destacó que "permitirán afianzar el aprendizaje para el desarrollo sostenible, que abarca la educación del medio ambiente y el cambio climático y fortalecer la educación no formal, destinada a empoderar a los jóvenes como verdaderos agentes de cambio".


 

 Valores de compromiso ambiental y social  

La Eco escuela  tiene entre sus fines ofrecer conocimientos y herramientas didácticas con el objetivo de generar en la comunidad la capacidad de comprender los valores de compromiso ambiental y social con el objeto de intervenir activamente; entender la interrelación existente entre los sistemas natural y social con la finalidad de determinar mediante prácticas socioculturales el origen de las problemáticas ambientales procurando posibles acciones resolutivas, impulsando el desarrollo productivo sostenible de la provincia.